Refuerzan vigilancia El patrullaje de la ciudad fue reforzado por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Reconocen representantes de la Iniciativa Privada que algunos patrones han decidido irse a vivir al extranjero.
Empresarios señalaron que existe mucha intranquilidad de este sector respecto a la inseguridad que se experimenta en La Laguna, al grado de que algunos patrones han abandonado la región para irse a vivir al extranjero.
Roberto Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que hay temor entre la población y que la región ha sido secuestrada por la inseguridad que prevalece desde hace ya varios meses.
“Es lamentable que sucedan estos hechos en la región, nos tienen secuestrados a todos con tanta inseguridad, tenemos conocimiento de empresarios que se van a Estados Unidos, ellos se van sin ganas de seguir invirtiendo aquí”, expuso, aunque indicó que no cuenta con cifras al respecto.
Omar Gutiérrez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se requiere una mayor coordinación de parte de las corporaciones policiacas, pues indicó que de nada sirve que haya muchos elementos en la región si no se observan los resultados esperados.
“Hay intranquilidad porque estos destellos que hemos estado viendo con los policías nos están mostrando que hay problemas y nos deja a pensar qué otros problemas habrá ahí adentro de la corporación”, dijo.
El titular de la Coparmex dijo que debe llegarse hasta el fondo en las investigaciones respecto a la corporación municipal para que se queden “sólo los policías que deban quedarse y que verdaderamente respeten a la ciudadanía, para que verdaderamente tengamos una Policía ejemplar”.
Por su parte, Raúl Morell, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló que son muchos los empleados de las panaderías que son detenidos continuamente por elementos de seguridad pública, ya que deben trasladarse desde la madrugada a sus centros de trabajo.
“Son situaciones injustas, detienen principalmente a los que andan en bicicleta, que por sospechosos, últimamente parece que de la Policía es en la que menos debemos confiar”, comentó.
Refuerzan vigilancia
El patrullaje de la ciudad fue reforzado por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE). Procedentes de Piedras Negras y Saltillo llegaron 56 agentes con 28 patrullas para vigilar la ciudad en turnos de 12 horas. Además diez motocicletas recorren las principales avenidas de la ciudad para sumarse al patrullaje.
Guillermo Flores, comandante de la PPE en La Laguna, informó lo anterior y dijo que además de los refuerzos cuenta con el patrullaje ordinario que ahora presta mayor atención a la zona Centro de la ciudad y los sectores residenciales. También se busca tener presencia a la entrada y salida de las escuelas y universidades, señala Flores Sánchez y la vigilancia se hace de forma coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la Policía Preventiva de Torreón aseguran que la vigilancia está al 70 por ciento pero patrulleros dicen que son menos de 20 las unidades y 45 los policías en la calle.