El IDEA y Gobierno del Estado firmarán un convenio de colaboración con el INEA para tener más recursos.
El Siglo de Durango
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) logró recursos extraordinarios para abatir el rezago educativo, por lo que este año la dependencia trabajará con poco más de 30.5 millones de pesos.
El Gobierno del Estado de Durango apoyará en este año al IDEA con recursos económicos extraordinarios en conjunción con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), ya que se firmarán convenios de colaboración para continuar operando los programas y proyectos que se tienen en el estado.
Gabriel Arce Rodríguez, director general del IDEA, informó que además estos convenios le aportarán al IDEA poco más de 30.5 millones de pesos para el presente año, adicionales al presupuesto regular que administra el Instituto, representando en su conjunto un presupuesto de 81.5 millones de pesos para el presente año.
COBERTURA
“Lo que permitirá atender durante el año una mayor cobertura educativa para 60 mil jóvenes y adultos que no tengan terminada su primaria o su secundaria y puedan concluir su nivel educativo 30 mil duranguenses, así se llevarán los programas y servicios no sólo a las colonias urbanas y comunidades más cercanas”, manifestó.
También declaró que se tendrá la posibilidad de llevar los servicios a las poblaciones alejadas y de difícil acceso, gracias al apoyo del personal institucional y del personal que promueve y opera los servicios de educación para adultos se logrará dicha meta, llevando con ello el continuar no sólo en la contención del rezago sino en disminuirlo.