Aseguran 50 kilos de cocaína Elementos de la Policía Federal aseguraron en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, un cargamento con más de 50 kilos de cocaína procedente de San José de Costa Rica. Durante un operativo de supervisión y vigilancia realizado en el Filtro 7 de llegadas internacionales de Centro, Sudamérica y el Caribe de la terminal aérea, los federales detectaron en la carga del vuelo 630 cuatro maletas que no fueron reclamadas, por lo que al realizar una inspección encontraron la droga en una de ellas. (El Universal)
Agentes matan a un compañero; hayan restos humanos en hieleras.
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, dio a conocer que 5 de los 24 cadáveres hallados el viernes por la noche en un paraje de La Marquesa, en el municipio de Ocoyacac, ya fueron reconocidos.
Sin revelar su identidad, Bazbaz señaló únicamente que uno de los asesinados era originario del Estado de Oaxaca, tres de Hidalgo y uno del DF.
El funcionario mexiquense aclaró que hasta el momento no se darán a conocer las identidades de las cinco personas, con la intención de no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la PGR.
De acuerdo con el procurador, los 24 cuerpos siguen en el Servicio Médico Forense de la PGJEM, y ya se ha compartido información con diversas corporaciones policiacas de la región Centro del país para saber si existen registros que empaten con las descripciones físicas de los cadáveres.
Por su parte, la PGR informó que hasta el momento no hay relación alguna entre las 11 personas detenidas el sábado en el municipio de Arcelia, Guerrero, con los 24 ejecutados.
De acuerdo con información de la dependencia, las 11 personas fueron capturadas en el marco del operativo conjunto de la Policía Federal y las autoridades locales, para combatir al crimen organizado en la región.
Matan a 23
Mientras tanto, la violencia causó 23 víctimas en las últimas horas en el país, entre ellas, un comandante, un menor de edad y al menos tres personas decapitadas.
Carlos Eduardo López Aguirre, comandante de la Procuraduría de Justicia de Manzanillo, fue asesinado por sus compañeros en un operativo para detener a un secuestrador, en la carretera Tecomán-Centro Ortega.
El procurador de Colima, Arturo Díaz Rivera, reconoció que la falta de comunicación entre agentes de Manzanillo, Colima y Tecomán originó la muerte en fuego cruzado.
En otro caso, tres policías municipales de La Huacana, Sur de Michoacán, resultaron heridos tras ser emboscados por sujetos armados, informó la SSP estatal. Los atacantes lograron huir.
En otro caso, residentes del municipio Axapusco, Estado de México, hallaron una cabeza humana a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún. Más tarde fue hallado el cuerpo sin manos.
En Chalchihuites, Zacatecas, abandonaron nueve hieleras que, trascendió en corporaciones policiacas, contenían restos de al menos tres personas. La versión no fue confirmada.
En Chihuahua, cinco personas murieron, cuatro de ellas en Ciudad Juárez; otra en la capital.
El pasado sábado fueron asesinadas 16 personas, seis en Chihuahua; tres homicidios más en Baja California; cinco en Sinaloa, con dos decapitados, y dos en Sonora.
Aparece ‘narcomanta’ frente a universidad
Desconocidos colocaron en Tijuana, Baja California, una manta que denuncia supuestos nexos de “los tres niveles de Gobierno” con integrantes del crimen organizado.
El mensaje amaneció en el barandal de un puente peatonal ubicado frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California. Junto se observa aún una manta plástica que convoca a los tijuanenses a participar en una consulta pública sobre la reforma energética que se realizó en agosto pasado.
Transeúntes y automovilistas se detenían a leer el escrito y algunos incluso tomaron fotos.
Ninguna autoridad emitió declaraciones sobre la manta.