SAN PEDRO, COAH.- Ya está plenamente identificado el nombre del sujeto que provocó el accidente donde perdió la vida un estudiante de la Secundaria Técnica número 7, el percance se registró el martes en la noche en la colonia Agua Nueva. El conductor de la Mini Van sigue prófugo, pero la Policía Ministerial continúa con las investigaciones para detenerlo.
El personal de guardia de esta corporación informó que el conductor fue identificado como José Humberto Maldonado Rojas, alias “El Pelón” de aproximadamente 30 años y tiene su domicilio en la colonia Agua Nueva.
Como se informó en la edición de ayer, este sujeto huyó cuando a las 21:50 horas del martes arrolló a los dos estudiantes que viajaban en una motocicleta, el percance se registró en el crucero de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Francisco L. Urquizo de la colonia Agua Nueva y el conductor abandonó su vehículo cuadras más adelante, en la calle Sexta de la misma colonia.
El hoy occiso fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez Hernández, de 12 años, con domicilio en la avenida Las Margaritas número 158 de la colonia San Isidro, en el accidente también resultó lesionado el menor, Luis Delgadillo Tovar, de 13 años, con domicilio en la calle Múzquiz número 238 de la colonia Centro, este estudiante conducía la motocicleta y tras ser impactado por el vehículo sufrió fractura de la rodilla derecha y herida en la región frontal.
Con las primeras investigaciones se pudo establecer que los estudiantes circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas en una motocicleta marca Honda de color negra sin placas de circulación, cuando los jóvenes intentaron dar vuelta en la calle Francisco L. Urquizo fueron embestidos por el vehículo que conducía “El Pelón”.
Poco minutos después del accidente los policías preventivos municipales localizaron una Mini Van marca Mazda modelo 1991 color arena sin placas de circulación, el vehículo estaba abandonado a dos calles del lugar del accidente, en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Sexta de la misma colonia.
El número de serie del vehículo y los datos que aportaron los testigos permitieron identificar al conductor, quien tendrá que afrontar su responsabilidad por haber participado en este percance y haber huido del lugar, dejando abandonados a los dos jóvenes lesionados.