24 horas después de que hallaron los cuerpo en la presa de Garabitos identificaron a dos de los occisos.
Informe
Los familiares de los occisos desconocen el motivo del homicidio; uno era vecino de la colonia Felipe Ángeles y el otro tenía su domicilio en la colonia La Virgen, según informó la Procuraduría estatal.
Ayer por la mañana fueron identificados dos de los tres sujetos que fueron encontrados sin vida flotando en las aguas de la presa de Garavitos el pasado domingo; aún falta conocer los nombres de cuatro personas más que fueron asesinadas durante el fin de semana pasado en diferentes puntos de la entidad, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Familiares de dos de los occisos acudieron a las instalaciones de la Procuraduría para reclamar los cadáveres informando que los difuntos respondían a los nombres de Manuel Candelario Villa Amaya, de 25 años, y Felipe Ángel Chávez Favela, de 49.
Según los datos que proporcionó la autoridad el primero, quien tenía su domicilio en la colonia Felipe Ángeles, estaba desempleado mientras que el otro identificado, vecino de la colonia La Virgen, era pintor.
Tenían cinco días de muertos. Sin embargo, la identidad del tercer ejecutado hasta la tarde de ayer no se había determinado pues aún no terminaban de realizarse los trabajos a través del Sistema Nacional de Identificación de Personas por medio de huellas dactilares.
Finalmente la Procuraduría informó que los occisos fueron asesinados a principios de la semana pasada y encontrados, como ya se mencionó, cinco días después y la causa del deceso de dos de los occisos fue por conjunto de traumatismos y del otro por asfixia.
Se desconoce el nombre de cuatro occisos
Durante el fin de semana se suscitaron seis ejecuciones y hasta la tarde de ayer sólo se logró la identificación de dos personas, quedando cuatro en carácter de desconocidas.
Dos de los no identificados fueron encontrados sin vida en el municipio de Canatlán y los otros dos fueron asesinados en las inmediaciones de la presa de Santiago Bayacora, presentando tres de ellos decapitación.
Datos
Móvil. Los familiares de dos de los ejecutados en Garavitos desconocen los motivos del asesinato.
Pendientes. De los últimos seis ejecutados sólo se han identificado a dos de ellos, quedando cuatro pendientes.
Cronotonato. De acuerdo a los estudios del forense los occisos de Garavitos tenían cinco cías de muertos.
Causas. Dos de los ejecutados del domingo fueron asesinados a golpes y al tercero lo ahorcaron.