Varias personas han sido ejecutadas en el presente año; los más recientes fueron tres jóvenes localizados en Los Hoyos.
PUEBLO NUEVO
Los tres cadáveres corresponden a las personas “levantadas” el pasado 5 de octubre en El Salto.
El Salto, P.N., Dgo.- Fueron identificados los tres cuerpos encontrados en el paraje Los Hoyos, a 68 kilómetros de la capital; los cadáveres pertenecen a tres de las cinco personas que fueron “levantadas” el pasado 5 de octubre en El Salto.
El domingo 4 de octubre, cinco personas fueron amagadas y “levantadas” por gente armada que se trasladaba en una camioneta; los hechos sucedieron en pleno centro de la ciudad.
Las personas desaparecidas respondían a los nombres de Héctor Aragón Lugo, de 36 años de edad; José Manuel Ulivarría Valderrama, de 35; Julio Artemio Meraz, de 23 años, además de Juan y Hugo, ambos de 25 años. De las últimas dos personas, el denunciante de los hechos no pudo proporcionar los apellidos.
Estrangulados. 24 horas después de los hechos antes mencionados, los cuerpos de Héctor Aragón Lugo y José Manuel Ulivarría Valderrama fueron encontrados en la presa Garabitos, en la capital del estado.
Los cuerpos tenían marcas de estrangulación y estaban envueltos en bolsas de plástico rotas porque fueron arrojados al vertedor de dicha presa.
Un mes después.
A un mes del “levantón” los cuerpos restantes fueron encontrados a 400 metros de la cinta asfáltica de la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 68, por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Según los datos que arroja el cronotanatodiagnóstico hecho a los cuerpos, éstos contaban con más de 30 días de muertos y además familiares acudieron a identificar la ropa de los occisos.
Numeralia
Cuerpos fueron encontrados por autoridades el pasado 3 de noviembre; la identidad corresponde a personas que fueron “levantadas” en El Salto.
400
Metros era la distancia en la que se encontraban de la cinta asfáltica los cuerpos de los que fueran “levantados” hace un mes.