Dos de los ocho muertos que dejó como saldo la balacera registrada la madrugada del martes son originarios de Torreón. Los occisos respondían a los nombres de Alfredo Hernández Vázquez y Manuel Trejo Martínez.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que también fueron identificados Luis Enrique Díaz Sandoval, originario de Culiacán, Sinaloa; Floriberto López Méndez y José Antonio Mares Carrillo, que tenían su domicilio en Durango. Se desconoce el origen de Marcelo Flores Renovado y José Noé Ravoden García.
La madrugada del martes se registró un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en la carretera número 45 entre los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, a 40 kilómetros de la capital del estado.
La dependencia informó que hasta ayer sólo habían acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) dos posibles familias de los hoy occisos a reconocer sus cuerpos, sin éxito alguno.
El doctor José Luis Delgado, director del Semefo, informó que seis de los occisos llevaban puestas vestimentas de tipo policiaco, con chalecos antibalas camuflados y sólo dos vestían de civil, inclusive uno con tenis.
Tras la balacera, en alerta máxima se encuentra el retén del Ejército Mexicano ubicado al Sureste de Durango y Norte de Sombrerete, Zacatecas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal redobló la vigilancia, además de que 200 elementos militares arribaron a los límites entre Sombrerete y Vicente Guerrero para realizar un megaoperativo.
Las autoridades informaron que la vigilancia será permanente. Policías estatales y municipales realizan recorridos con más frecuencia por la ciudad y carreteras aledañas.
Tras la balacera del martes, la Procuraduría de Durango decomisó 12 vehículos, así como armas de diversos calibres, cartuchos y uniformes camuflados, los cuales ya fueron puestos a disposición y resguardo del Ejército.