Agentes de la Procuraduría estatal esclarecieron el crimen del abogado, pero aún no detienen al presunto asesino.
Ayer la PGJE informó que ya saben quién asesinó a la mujer que fue encontrada en carretera a Mazatlán y al abogado que quedó sin vida enfrente de su casa.
Durango. El Grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informó sobre los avances de dos de los homicidios registrados en los últimos días en la ciudad capital; el pasado 4 de julio fue encontrada sin vida una mujer a la altura del kilómetro diez de la carretera a Mazatlán y de acuerdo a la indagatoria el presunto asesino es su pareja sentimental al parecer por celos, mientras que el pasado martes asesinado un abogado en el fraccionamiento Camino Real teniéndose como presunto homicida a uno de sus clientes.
Celos, discusión y amenazas. El viernes pasado los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron el cuerpo sin vida de María de Lourdes Bautista Huerta, de 33 años y quien vivía en la colonia La Virgen; el cadáver semidesnudo presentaba múltiples heridas especialmente en el pecho producidas por arma blanca.
Debido a la forma en que se presentó el feminicidio no fue difícil para los agentes de la DEI suponer que se trataba de un crimen pasional por lo que después de declarar a los familiares se supo que la pareja sentimental de la hoy occisa, quien responde al nombre de Jesús Ávila Ramírez, de 36 años y quien también se hace llamar Prefecto Aguilar Barrera, originario de Las Higueras y radicado en La Cofradía, municipio de Pueblo Nuevo, había lanzado amenazas de muerte en contra de la víctima.
Según la indagatoria, el mencionado tenía un año de haber salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) y por temor a que María lo dejara la tenía amenazada a ella, a sus hijos y a su madre, sin embargo aun y cuando ya se tienen ciertas evidencias sobre su responsabilidad no han podido capturarlo.
Problemas de abogado-cliente. Una de las líneas más precisa que se tiene en torno al asesinado de Víctor Manuel Villalobos Gutiérrez, quien fuera asesinado el martes pasado de cuatro impactos de bala, es que el presunto homicida es un cliente que responde al nombre de Sergio Alvarado Trujillo, de aproximadamente 38 años, quien es originario del municipio de San Dimas.
Se supo que hubo un problema entre el litigante y el cliente por el caso de la venta de un lote mineral y se reforzó la hipótesis al encontrar la camioneta abandonada que conducía Sergio, con un maletín propiedad del occiso.
Cifras
Homicidios suscitados en los últimos días en la ciudad capital ya fueron esclarecidos pero aún no hay detenidos.
36
Horas tardaron los agentes de la DEI para establecer la responsabilidad de Sergio Alvarado en un homicidio.
Días después de la muerte de una mujer la Procuraduría informó que ya se tiene identificado a su victimario.