Los agentes de la Procuraduría iban a recoger el cuerpo cuando el “muertito” se levantó.
Reporte.
Aún se desconocen los nombres de uno de los asesinados en la presa Garabitos y de dos de los encontrados sin vida en el poblado Donato Guerra, informó la Procuraduría estatal.
Durango. La mañana de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya fueron identificados otros tres cuerpos de los ejecutados durante el fin de semana, quedando pendientes todavía tres cadáveres que aún se encuentran en la morgue.
Los de Santiago Bayacora. A las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó la señora Marina González Elguerra, quien tiene su domicilio en la calle Primero de Mayo, de la colonia Miguel de la Madrid, para pedir que le mostraran el cuerpo de uno de los occisos que fueron encontrados asesinados en las inmediaciones de la presa Santiago Bayacora y tras tener a la vista el cadáver lo identificó plenamente como su hijo César Mora González, de 21 años, quien estaba desaparecido desde hacía varios días.
También se presentó Ana María Peña Monárrez, de 39 años, vecina de la colonia Villa de Guadalupe, para identificar a su amiga y vecina Patricia Díaz Mata, de 20 años, quien fue encontrada decapitada también en Santiago Bayacora y que tenían un mes de desaparecida.
Uno de Canatlán. Finalmente se identificó uno de los tres ejecutados en Donato Guerra, municipio de Canatlán; se informó que respondía al nombre de Martín Quiñones Hernández, de 45 años y que tenía su domicilio en el poblado El Sauz, perteneciente a San Juan del Río, mismo que había salido de su casa el día 6 del presente mes y ya no regresó.
Desconocen el móvil de las ejecuciones
Durango. Tanto la esposa de Martín Quiñones como la amiga de Patricia Díaz y la madre de César Mora, desconocen el motivo por el cuál los asesinaron sin embargo, las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) señalan que algunos de los ejecutados durante el fin de semana pasado eran adictos a las drogas y que además vendían enervantes.
Datos
Pendientes. Faltan por identificar uno de los occisos de Garabitos y dos del poblado Donato Guerra.
Entrega. Los cuerpos que permanecían en la morgue ya fueron entregados a sus familiares ayer por la mañana.
Presunción. Se dice que varios de los ejecutados el fin de semana eran adictos y vendedores de “cristal”.
Originarios. Dos de los identificados ayer eran de la capital y el otro oriundo de San Juan del Río.