De los 15 hombres detenidos durante el tiroteo entre presuntos sicarios, militares y policías el pasado viernes en los municipios de Purísima, San Francisco del Rincón y León, uno es policía del estado de Coahuila y otro ex uniformado de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell.
Los implicados son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que se hizo cargo de la investigación.
El procurador señaló que existe una orden de aprehensión contra un ex uniformado en el estado de Tamaulipas y que continúan las acciones de búsqueda de algunos sujetos que lograron huir, pero no dijo cuántos.
El viernes pasado, integrantes de un grupo armado ingresaron en fuga al estado de Guanajuato, a bordo de seis vehículos por los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, procedentes de San Julián, Jalisco, perseguidos por policías de aquella entidad.
La persecución culminó en León con 15 hombres detenidos y 14 personas resultaron lesionadas. Cinco de éstas son civiles, cinco policías y cuatro presuntos gatilleros y el aseguramiento de un arsenal y seis vehículos de lujo, dos de éstos blindados.
Los presuntos sicarios son originarios de los estados de Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa.