La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la identidad de dos de los presuntos sicarios que murieron el martes durante un ataque contra un puesto de control ubicado en las cercanías de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
La dependencia precisó que se trata de Víctor Contreras Reyes y Miguel Angel Rodríguez Rodríguez, quienes con otro individuo murieron en el lugar de la agresión.
La Sedena agregó que una cuarta persona falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado en la referida localidad guanajuatense.
Además dos elementos castrenses resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital Angeles de León, en el que se les reporta como estables.
La Secretaría de la Defensa detalló que los hechos ocurrieron el martes aproximadamente a las 22:30 horas cuando un comando armado atacó a integrantes del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento que desempeñaban funciones de vigilancia.
Los agresores que viajaban en tres vehículos dispararon contra los militares y les arrojaron una granada de fragmentación, tras lo cual se presume huyeron rumbo a Jalisco.
Sin embargo, los efectivos castrenses repelieron la agresión y neutralizaron a los tipulantes de una camioneta Suburban arena, con placas GD-81469 de Guanajuato.
Al efectuar una revisión del vehículo se hallaron tres fusiles AR-15, un arma de asalto M-16, un fusil Britanic, un revólver Colt calibre .38 super, tres granadas de mano, 34 cargadores y 75 cartuchos de diversos calibres.
Además se aseguraron cinco uniformes camuflajeados y cuatro negros tipo policía; 15 gorras azules, 15 parches de hombro, 45 insignias de pecho y seis parches de espalda con logotipo de la Policía Federal, así como un casco kevlar negro.
Los cadáveres, el armamento, el vehículo y el vestuario fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó en un comunicado.