Las autoridades informaron que la vigilancia será permanente por parte de las fuerzas policiales entre la frontera Zacatecas-Durango. (El Siglo de Durango)
Dos de los ocho muertos que dejó como saldo la balacera registrada la madrugada del martes son originarios de Torreón. Los occisos respondían a los nombres de Alfredo Hernández Vázquez y Manuel Trejo Martínez.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que también fueron identificados Luis Enrique Díaz Sandoval, originario de Culiacán, Sinaloa, se desconoce el origen de Marcelo Flores Renovado y José Noé Ravoden García, mientras que Floriberto López Méndez y José Antonio Mares Carrillo, tenían su domicilio en Durango.
La madrugada del martes se registró un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en la carretera número 45 entre los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, a 40 kilómetros de la capital del Estado.
La dependencia informó que hasta ayer sólo habían acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) dos posibles familias de los hoy occisos a reconocer sus cuerpos, sin éxito alguno.
Desde la noche del martes acudieron a las instalaciones de la Procuraduría algunas personas a solicitar ver los cadáveres, pues aseguraban que habían reconocido los vehículos y posiblemente se trataba de alguno de sus familiares, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha realizado una reclamación formal.
El doctor José Luis Delgado, director del Semefo, informó que seis de los occisos llevaban puestas vestimentas de tipo policiaco, con chalecos antibalas camuflados y sólo dos vestían de civil, inclusive uno con tenis.
Tras la balacera, en alerta máxima se encuentra el retén del Ejército Mexicano ubicado en al Sureste de Durango y Norte de Sombrerete, Zacatecas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal redobló la vigilancia, además de que 200 elementos militares arribaron a los límites entre Sombrerete y Vicente Guerrero para realizar un megaoperativo.
Las autoridades informaron que la vigilancia será permanente por parte de las fuerzas policiales entre la frontera Zacatecas-Durango. Policías estatales y municipales realizan recorridos con más frecuencia por la ciudad y carreteras aledañas, tal como la ciudadanía lo exige en ambos estados.
Tras la balacera del martes, la Procuraduría de Justicia de Durango informó que fueron decomisados 12 vehículos, al menos dos de ellos blindados, así como armas de diversos calibres, cartuchos y uniformes camuflados, los cuales ya fueron puestos a disposición y resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Los habitantes de los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero viven con la incertidumbre y el temor de que la violencia se vuelva a desatar.