Identifican a uno de los ladrones de nómina
Tras presentarse la denuncia formal por el robo del pago de la nómina de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Durango, el personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tiene identificado a uno de los presuntos responsables, quien al parecer ya cuenta con antecedentes penales.
“Ayer (martes) por la tarde se presentó la denuncia, por parte del director de la universidad. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Estatal de Investigación (DEI), ya se logró establecer la identidad de uno de los responsables”, informó Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Precisó que se trata de una persona que ya cuenta con antecedentes penales en la comisión de delitos similares, “estamos ahora en su posible localización y la posible recuperación del monto de lo robado”, precisó el citado funcionario público.
Además de establecer que el botín logrado por los asaltantes asciende a 120 mil pesos en efectivo, cantidad de dinero que correspondía al pago parcial del aguinaldo de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Durango, localizada en la Zona de Conectividad, a un costado de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez.
“Personal de la DEI acudió con las personas que fueron sometidas, llevaron fichas sinalécticas de gente que tiene antecedentes de este tipo de delitos y allí sin lugar a dudas y sin temor a equivocarse señalaron a uno de los participantes”, precisó Moreno Valadez con relación a la forma como logró ser identificado uno de los tres asaltantes, quienes utilizaron armas cortas.
El subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango aseguró que existe una excelente coordinación con la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, cuya dependencia aplica un programa de vigilancia en el área rural y urbana para inhibir los delitos, aunque admitió que “es imposible de evitar todos los eventos que puedan ocurrir”.