Entre las víctimas del avionazo donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se encontraba un veracruzano, Julio Cesar Ramírez Dávalos, quien era el jefe de ayudantía y se desempeñaba como el capitán de caballería.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que dicho funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) era originario del municipio de Teocelo, a cuyos familiares se les otorgaron todas las facilidades para trasladarse a la ciudad de México.
Al ser entrevistado luego de inaugurar el Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa, aseguró que además su administración apoyará a los familiares con el traslado de los restos del servidor público.
"Su familia tiene cercanía con nosotros y su hermana Elizabeth está ya en trayecto a la ciudad de México en trámites que le está respaldando el gobierno federal y la Secretaría de la Defensa", dijo.
Al mismo tiempo, dijo que se brindará apoyo para que los hijos del capitán, aunque no se especificó cuántos son, concluyan sus estudios.
"Vamos ayudar a sus hijos yo los conocí, estudian en nuestro sistema educativo en lo que sea necesario", destacó y dijo que aún se desconoce si el servicio funerario se realizará en esta capital o en el municipio de Teocelo, cercano a Xalapa.
"Hoy por la noche o mañana muy temprano nos indicarán si el traslado de las cenizas del capitán se hará desde la ciudad de México y si ellos determinarán el servicio funerario aquí en Xalapa o en Teocelo", dijo.