La tarde del miércoles fue reconocido el cuerpo sin vida, encontrado el pasado día 19, a las tres de la tarde, en un canal de riego.
Identificado
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, en La Laguna de Durango, Salvador Flores Triana, informó que el cuerpo sin vida localizado en un pequeño canal de agua, en el ejido Huitrón, Durango, fue identificado el miércoles por la tarde. Según las autoridades, Emiliano Vargas Espinosa se presentó ante las autoridades para reconocer al occiso, quien llevaba por nombre Alejandro Rubio Morales, de 30 años tenía su actual domicilio en el “Campamento Hidalgo”, ubicado en el ejido El Pilar, del municipio de Matamoros, Coahuila, donde se dedicaban a la pizca de tomate. El occiso era originario de Papatlaco, municipio de Tamazuchale, San Luis Potosí, México.
Médicos legistas de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango manifestaron que Alejandro había perdido la vida a consecuencia de diversos golpes en la cabeza, y que posteriormente había ingresado a las aguas del canal de riego.
Investigan móvil
El comandante de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en La Laguna de Durango, Sebastián Rocha Veloz, manifestó que los agentes a su cargo se encontraban en los alrededores al lugar del hallazgo, con el fin de saber si se trata de un homicidio y de un accidente por parte del occiso.