Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Identifican cadáver encontrado en canal

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El cuerpo del hombre localizado sin vida en un canal el pasado lunes 19, ya fue identificado por un amigo del extinto, informa la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

El titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso se llamaba Alejandro Rubio Morales, de 30 años, con domicilio en Papatlaco, del municipio de Tamazuchale, San Luis Potosí.

Como se informó en este medio, la tarde del lunes el jefe de Cuartel del ejido Huitrón, localizado a 36 kilómetros de esta ciudad, descubrió el cadáver en el canal que pasa por los límites con el ejido Banco Nacional, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

Fue sobre las compuertas del subramal al canal Sacramento que se encontraba atorado el cuerpo y se dio aviso de inmediato a Bomberos y Protección Civil, así como a la Dirección Estatal de Investigación y al agente del Ministerio Público en turno.

El rostro del hoy occiso presentaba un fuerte golpe que abarcaba desde el pómulo del ojo izquierdo hasta la barbilla del lado derecho y con rastro de hemorragia sanguínea profusa.

Luego de las investigaciones de campo, el representante social ordenó que los restos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia.

En virtud de que hasta el mediodía del miércoles pasado nadie había acudido a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para reconocer y reclamar el cuerpo del ahora fallecido, quien murió debido a una fractura de la base del cráneo del lado izquierdo, así como una hemorragia interna, el Ministerio Público dispuso que el cuerpo se trasladara a la fosa común.

La tarde de ayer se presentó en las oficinas de la Subprocuraduría, Emiliano Vargas Espinoza, de 43 años y vecino del ejido Zapotal, del estado de Hidalgo, quien por medio de las fotografías y la ropa del occiso lo pudo identificar.

Emiliano dice que era compañero de trabajo de Alejandro en la pequeña propiedad denominada Campamento Hidalgo, ubicada en terrenos del ejido El Pilar, del municipio de Matamoros, Coahuila, donde trabajan por temporadas en la pizca del tomate.

La tarde del pasado 17 de los corrientes, fue la última vez que Emiliano vio a su amigo, ya que este último salió y nunca supo más de él hasta que se enteró por los medios de comunicación de una persona encontrada muerta y acudió para ver si era su amigo, lo cual resultó positivo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352795

elsiglo.mx