DE MADERA. A un costado del cuerpo estaba un bat.
Después de haber estado desaparecido por 9 días, el hombre que fue hallado en la Cuesta de la Fortuna, a la altura del ejido Francisco Villa, de Lerdo, fue identificado por su esposa.
En una persecución
Cuando elementos de la DEI, PFP, Policía Municipal de Gómez, Lerdo y Torreón perseguían a unos ladrones, la tarde del sábado, encontraron en uno de los cerros que divide a Torreón y Lerdo el cuerpo calcinado de una persona.
De inmediato pidieron la presencia del agente del Ministerio Público para que ordenara el traslado de los restos al anfiteatro del Semefo en Lerdo.
Lo mutilaron
En el lugar se encontró el dorso del hombre, a 1.5 metros estaban las piernas. A un costado del cuerpo estaba un recipiente, el cual olía a gasolina con la cual calcinaron el cuerpo.
De otro lado había un bat de madera, de aproximadamente 40 centímetros, con el cual le pegaron en la cabeza al occiso.
En la pierna derecha tenía un zapato café, de la marca Flexi. Entre las piedras estaba un encendedor, un juego de tres llaves, una pluma y pedazos de un pantalón de mezclilla color azul.
El cuerpo estaba en estado de descomposición, por lo que se estima que tenía de cinco a nueve días de haber fallecido.
Problema familiar
José Guadalupe Treviño Garza, quien tenía 41 años y vivía en Lerdo, era pasante de abogado y estaba litigando el caso de un terreno de un familiar. Según Gabriela García, pareja del fallecido, dijo que otro de sus familiares, que estaba dentro del pleito del terreno lo había amenazado desde hace varios días de muerte.
El pasado 22 de julio, Gabriela acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado, para poner la denuncia de la desaparición de José Guadalupe, quien no aparecía desde la mañana del 17 de julio.
Ese día salió de su casa rumbo a Torreón, a las 6:30 de la mañana, para dejar a su hija en la guardería, pero ya no supieron nada de él.