Una de las víctimas era originario de Santa María del Oro y la otra de Santiago Papasquiaro.
Durango. Identifican a dos de las seis personas que aparecieron por la carretera a México y en el Poblado Contreras el pasado viernes. Jacobo Enríquez Rodríguez, de 35 años, originario de Santa María del Oro; y Estanislao Muñoz Uribe, de Santiago Papasquiaro, son las primeras víctimas que fueron reconocidas por sus familiares, según informes oficiales.
A Estanislao Muñoz Uribe, quien vivía en la colonia CNOP, fue su propio hermano, de nombre Enrique Muñoz, quien lo reconoció en el Servicio Médico Forense (Semefo). Enrique declaró que desde el pasado lunes su familiar había salido diciendo que iba a trabajar en un tráiler, pero no se volvió a reportar.
Alarma
Por su parte Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, calificó como preocupante el hallazgo de las seis cabezas humanas –cada una en una hielera de nieve seca-.
Una vez que ha sido designado como único vocero de esta clase de hechos, informó que aún no se logra la identificación de los demás restos, ya que el sistema AFIS (por sus siglas en inglés) sólo contempla las huellas dactilares, lo cual dificulta el proceso.
Proceso
El responsable de la política interna en el estado reconoció que el Ejército Mexicano realiza patrullaje en la ciudad capital pero esto obedece a las acciones de las Bases de Operación Mixtas (BOM).
Reza Cuéllar descartó que algunos de los restos humanos encontrados pertenezcan a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que fueron “levantados” en Guadalupe Victoria.
Aseguró que se realiza la investigación de estos hechos para dar con la identidad de las víctimas y reiteró que se trabaja en coordinación con los otros niveles de Gobierno.