Patricio Cortinas Sánchez, de 40 años, es el nombre con el cual se identificó al sujeto que fue encontrado sin vida a 50 metros del panteón El Águila, la mañana del martes 21 del presente. El hombre que se dedicaba al comercio estaba desaparecido desde ocho días antes del hallazgo.
Fue mediante las publicaciones periodísticas que los familiares de Patricio lograron identificarlo por su vestimenta y media filiación y se presentaron ante la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El finado tenía su domicilio en la colonia Sergio Ayup, en Matamoros, Coahuila y fue el pasado 13 de octubre la última vez que lo vieron sus familiares con vida.
Como se dio a conocer en su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), tomó conocimiento de la muerte del comerciante que al inicio carecía de identificaciones. El cuerpo del hombre tenía moretones en diferentes partes del cuerpo y heridas en el rostro.
Agentes de Seguridad Pública reportaron el hallazgo a las 10:40 horas, cerca del panteón El Águila, que está a menos de 500 metros del Centro de Readaptación Social (Cereso), y al lugar acudieron agentes ministeriales para tomar conocimiento del homicidio.
NADIE LO IDENTIFICA
Desde el pasado martes se encuentra internado en el Hospital General de Gómez Palacio, un hombre que cayó de un camión de carga en movimiento y perdió el conocimiento al golpearse la cabeza. Hasta el momento no ha sido identificado.
Como se informó en este medio, la Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), reportó el ingreso al Hospital General de una persona del sexo masculino, de unos 42 años, con traumatismo craneoencefálico severo y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
El lesionado, de tez morena, 1.65 de estatura, pelo negro, barba cerrada, cejas pobladas, nariz afilada, boca mediana, no traía identificación alguna entre sus pertenencias. Vestía pantalón azul de mezclilla, camisa azul a cuadros, cinto pitiado y calzaba botas vaqueras de cocodrilo, color hueso.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que los hechos ocurrieron en la citada carretera federal, a la altura de Bermejillo, donde se detuvo a Víctor Morales Castro, de 21 años, quien conducía un camión torthon, marca DINA, color blanco, modelo 1993, con placas 068-DY7 del Servicio Público Federal, como presunto responsable.
Luego de las investigaciones, se conoció que el conductor se detuvo a descansar y poco antes de reiniciar se le acercó un sujeto ebrio que le pidió un “aventón”, pero Morales Castro se negó por el estado en que se encontraba y quizá intentó subirse por atrás, pero en un momento dado cayó y se golpeó la cabeza.
El departamento de Trabajo Social del Hospital General, solicita la colaboración de la ciudadanía para la identificación del lesionado.