Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Iglesia lamenta práctica del aborto

El universal

La Iglesia Católica lamentó que al llegar a un día más de los Santos Inocentes, a través de la práctica del aborto se siga privando de la vida bebés y otros mueren a consecuencia de la pobreza, desnutrición y enfermedades.

Cada 28 de diciembre se recuerda la matanza de todos los niños por parte del Rey Herodes y no se reflexiona a fondo la situación que padecen miles de menores en México y por el contrario aprovechan la ocasión para hacer bromas o el mal a los demás, sostiene la Arquidiócesis de México.

Reitera su pesar por la aprobación de reformas que permiten la práctica del aborto, con la que miles de bebés dejan de existir.

Este Día de los Inocentes, resalta, es momento de reflexionar sobre la importancia de preservar la salud y la defensa de la vida de los menores.

Los Santos Inocentes, de acuerdo a un relato del Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes mandó matar a los niños de Belén menores de dos años al verse burlado por los Magos de Oriente que habían venido para saludar a un recién nacido.

A partir del siglo cuarto se estableció una fiesta para venerar a estos niños muertos como “mártires” en sustitución de Jesús. La devoción hizo el resto.

En la iconografía se les presenta como niños pequeños y de pecho, con coronas y palmas (alusión a su martirio). La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre; la latina, el 28 de diciembre.

José de Jesús Aguilar encargado de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, explicó que en el día en cuestión, la Iglesia Católica invita a los feligreses a reflexionar sobre quienes mueren por la maldad y el descuido humano.

La Iglesia, exhorta a los feligreses a que las bromas, que por tradición se hacen entre amigos o familiares, sean con respeto y sin ofender a nadie, dijo el sacerdote.

El origen de los Santos Inocentes tiene dos vertientes, la religiosa que se recuerda en el Evangelio de San Mateo en el episodio en el que el rey Herodes al sentirse amenazado por el nacimiento de Jesús ordena matar a todos los niños menores de dos años.

De ahí surge la denominación de Santos Inocentes, esta última palabra que significa el que no hace daño a nadie y no obstante padece la muerte o sufrimiento a causa de sus semejantes.

La otra vertiente, precisa, es la pagana, la cual surge en la Edad Media en Europa cuando del 25 al 31 de diciembre todos los ciudadanos dejaban sus deberes cotidianos y en un afán de divertirse tomaban supuestamente el papel de las autoridades civiles y religiosas.

Leer más de Nacional

Escrito en: aborto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403745

elsiglo.mx