Durango

Ignacio Allende, la cantina más grande de G. Victoria

El alcoholismo invade a la comunidad de Ignacio Allende, debido la excesiva venta de etílicos y falta de vigilancia permanente.

El alcoholismo invade a la comunidad de Ignacio Allende, debido la excesiva venta de etílicos y falta de vigilancia permanente.

Son insuficientes los inspectores de Alcoholes y, por ende, la vigilancia es deficiente, denuncia el Presidente de la Junta Municipal del segundo poblado más habitado del municipio.

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Con 24 expendios que operan de manera irregular, la segunda comunidad más grande -después de Guadalupe Victoria- se ha convertido en una cantina de 24 horas. Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Junta Municipal, Sergio Flores Ramírez.

El informante señaló que en la comunidad los inspectores municipales tiene todo fuera de control volviéndose inoperantes por lo menos en esa localidad donde habitan dos mil 619 personas.

El entrevistado precisó que los inspectores municipales sólo acuden una vez al día debido a que tienen que recorrer otras localidades, lo que significa que el tiempo es aprovechado por los dueños de los negocios para vender las bebidas embriagantes a los menores de edad, fuera de horario y durante todo el fin de semana, convirtiendo a la comunidad en una cantina abierta.

NEGATIVA.

A decir del Presidente de la Junta Municipal, se le pidió al alcalde Mario Quiroz que se designara un inspector honorario en la comunidad de tal manera que se hiciera cargo de todas las irregularidades y el levantamiento de las actas administrativas pero, según señaló, el munícipe no aceptó la propuesta.

Pero no es la única irregularidad que se tiene en la comunidad ya que también existe abandono en cuanto a eventos deportivos tan necesarios en la época de vacaciones ya que el programa “Mis vacaciones en la biblioteca” no es del gusto de todos, lo que aprovechan los infantes para vagar y hacer uso excesivo de las llamadas “maquinitas”, mismas que también están fuera del control de Inspección Municipal.

Para finalizar, Flores Ramírez comentó que a casi 11 meses de haber iniciado la actual administración las obras no llegan a la comunidad provocando descontento entre la ciudadanía, según dijo el Presidente de la Junta, contando a la fecha casi dos años de que se realizó la última obra en ese poblado, de acuerdo con la autoridad local.

RUBY MEDINA POSADA

EL SIGLO DE DURANGO

Cifras

24

Expendios de bebidas embriagantes operan de manera irregular; las autoridades no logran mantener un control en la venta y consumo.

2,619

Personas habitan el poblado agrícola Ignacio Allende y sufren las consecuencias del alcoholismo.

Vez al día los inspectores municipales visitan la población de Allende, lo cual es infuncional, pues se requiere de vigilancia permanente.

Datos

A 11 meses de la presente administración las obras no llegan al poblado de Allende, generando un descontento general.

Las 24 horas del día son parte del quehacer de algunos negocios dedicados a la venta de etílicos, pues no hay supervisión.

Urge promover más el deporte en estas comunidades rurales para frenar el alcoholismo de los jóvenes, que tanto daño les causa.

Los fines de semana el problema de la venta y consumo de bebidas alcohólicas se vuelve más crítico, según la autoridad auxiliar de Allende.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcoholismo invade a la comunidad de Ignacio Allende, debido la excesiva venta de etílicos y falta de vigilancia permanente.

Clasificados

ID: 368682

elsiglo.mx