Ignora Ayuntamiento espectaculares que están deteriorados
José Ángel de la Parra, director de Administración Urbana Municipal, no sabe que en la ciudad hay una gran cantidad de anuncios espectaculares en evidente estado de deterioro, que carecen de mantenimiento y algunos, incluso, enfrentan el riesgo de caerse.
Desconoce si estos promocionales cuentan con seguros de responsabilidad civil que solventen daños o afectaciones a personas en caso de accidentes y dice que no se puede hacer una “limpia” de estas estructuras porque carece de inspectores suficientes.
El funcionario informa que esta semana se van a retirar dos unipolares cuya ubicación se reservó para evitar que los concesionarios se amparen. Pero la causa de la sanción no es porque sus inspectores se hayan percatado de irregularidades, sino debido a que ciudadanos presentaron una denuncia en Tribunal de Justicia Municipal.
José Ángel de la Parra reconoce los vacíos que existían en el anterior Reglamento de Anuncios respecto al mantenimiento que debe darse a los espectaculares y afirma que ahora con el nuevo reglamento “esto es una exigencia”, mas no explica cómo se harán respetar las disposiciones al respecto.
Por su parte, Enrique Sada, tesorero municipal, reconoció que ha faltado más cuidado en este asunto, “porque aunque se les exige a los propietarios de esos anuncios que paguen oportunamente sus licencias, no les hemos exigido que les den mantenimiento y eso es peligroso si llegan a caer sobre un vehículo”.
La semana pasada El Siglo de Torreón dio a conocer el peligro potencial que representa la gran cantidad de anuncios espectaculares que están en malas condiciones. Se destacó que en algunos casos las mantas y el material plástico que cubre estructuras y puentes peatonales están prácticamente destruidos.
Y aun cuando estos espectaculares dañados se ubican en vialidades importantes como el bulevar Torreón-Matamoros, en el Periférico y en la calzada Saltillo 400, nadie los repara, ni autoridades municipales ni los concesionarios.