Aunque autoridades promueven los enormes beneficios de la instalación del elevador en el edificio de la Presidencia Municipal desconocen cuándo se terminará esta obra cuya inversión es de 1.4 millones de pesos. El alcalde Ricardo Rebollo ha manifestado que este proyecto es de suma importancia porque beneficiará a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Torres Bernal, oficial mayor del Ayuntamiento, quien agregó que cada semana, cientos de personas acuden a las instalaciones de la Presidencia Municipal para realizar algún trámite o gestionar un apoyo, muchas de las cuales son adultos mayores o bien tienen alguna discapacidad física que les impide ascender por las escaleras a las diferentes dependencias que se encuentran en la planta alta.
Subrayó que no son pocos los gomezpalatinos a los que subir por las escaleras, representa un gran esfuerzo, por tal motivo, el alcalde Rebollo, cuando asumió el cargo que ocupa, se comprometió a instalar el ascensor para facilitar el traslado de esta gente hacia todas las direcciones que se encuentran en el inmueble.
Los trabajos, por desgracia, han estado ocasionando una serie de molestias al público que acude a la Presidencia Municipal, sin embargo, todo esto a la postre estará bien justificado, sobre todo si se toma en cuenta que la población más frágil se verá sumamente favorecida.
Aunque de momento no recordó la fecha en la que se habrá de entregar la obra, señaló que será muy pronto, toda vez que los trabajos van muy avanzados, asegurando que el elevador estará en funciones antes que concluya el presente año.