Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Ignoran quejas sobre alumbrado

YOLANDA RÍOS

Ahora son los vecinos y comerciantes del segundo y tercer cuadro de la ciudad los que exigen la atención en el alumbrado público. Gerardo Hernández González vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), asegura que ambos sectores tienen graves fallas en este servicio y aunque hacen constantes reportes al 073 y hasta al teléfono de emergencias 066, no reciben respuesta.

“No sabemos qué hacer porque no nos hacen caso y estamos preocupados por los niveles de robo que se registran en los lugares que están a oscuras”, afirmó el comerciante restaurantero.

El también vicepresidente del Consejo de Seguridad Pública dice que si bien es cierto que el robo de cable está imparable, ya que “de las lámparas que tenemos cerca y vemos que se apagaron, la causa principal es porque les estiran el cable, de una cuadra hacia otra como si supieran cómo van las conexiones”.

Afirma que de la calzada Colón al Oriente, todo el entorno de la Alameda y prácticamente hasta llegar a la calzada Cuauhtémoc, calles Leandro Valle, García Carrillo, Donato Guerra, González Ortega, y de la avenida Bravo hasta el bulevar Independencia, “hay muchas cuadras a oscuras”.

Autoridades municipales admitieron la semana pasada que el alumbrado público de la ciudad presenta considerables fallas y estimaron que su funcionamiento era de entre el 50 y 60% de la capacidad instalada que son 40 mil luminarias.

Además, jefes operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron que las fallas en la mitad del alumbrado público han pegado de manera negativa en el índice delictivo en la ciudad, al aumentar ilícitos como robos y asaltos en zonas no iluminadas.

Por su parte, los empresarios establecidos en la Pequeña Zona Industrial de Torreón también pidieron que el Ayuntamiento les instale alumbrado público, pues se sienten inseguros en sus negocios y temen por sus empleados. Ellos afirmaron que tienen años de pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) sin recibir el servicio.

Ayer, el vocero de la Canirac afirmó que en la Cámara abundan las quejas de comerciantes que tienen lámparas fundidas en la cuadra de sus negocios y son en el mismo tenor, “que las reportan incluso directamente a Alumbrado Público donde les aseguran que ya las repararon, cuando realmente no es cierto”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377470

elsiglo.mx