Un rojo amanecer vivió ayer la ciudad de Tijuana al localizarse otras ocho personas ejecutadas junto a un narcomensaje. (Agencia Reforma)
Ocho de las víctimas fueron encontradas en un lote baldío.
Como ya es costumbre en los últimos días, por la madrugada de ayer se volvió a encontrar un grupo de personas ejecutadas, de nuevo a un lado de los cuerpos se encontró una cartulina con un “narcomensaje”.
Alrededor de las 3:50 horas se recibió el reporte que varios cuerpos sin vida se encontraban en un lote baldío cerca del residencial Barcelona y bulevar Pacifico atrás del Parque Industrial Pacífico.
En el lugar se encontraron 8 hombres baleados, presentaban huellas de violencia, estaban boca abajo y sus manos las tenían en la nuca; excepto uno, quien tenía las muñecas esposadas.
Como en días anteriores, a un lado de los cadáveres había una cartulina con una leyenda.
En el lugar se recabaron aproximadamente 30 casquillos calibre 7.62 x 39mm, utilizadas por los rifles AK-47 (cuerno de chivo).
Los cuerpos se encontraron enfilados, por lo que se presume que fueron ejecutados en el lugar, las ocho personas recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Además, el cuerpo de otro hombre envuelto en una cobija fue localizado en la madrugada en la colonia Buena Vista, de la delegación Mesa de Otay.
Este nuevo hallazgo de ejecutados se suma a la serie de eventos similares ocurridos en los últimos días en Tijuana.
El lunes pasado, 18 personas fueron ejecutadas en tres eventos diferentes en esa ciudad, entre ellas había una mujer y dos menores de edad.
En uno solo de los casos la Policía localizó 12 cadáveres mientras que en otro halló cuatro cuerpos, en ambos casos se hallaron carteles de advertencia.
Un día después, en una calle de la delegación San Antonio de los Buenos amanecieron dos cuerpos de hombres con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y un tiro en la cabeza.
Ese mismo día se localizaron tres tambos con ácido. Se investiga si en los contenedores se deshicieron varios cuerpos, pues junto había un letrero de amenaza contra presuntos criminales.
El miércoles, los cuerpos de dos individuos ejecutados fueron colgados por la mañana en el puente vehicular Simón Bolívar, en la delegación La Presa.
‘Levantan a testigo’
Una joven que presuntamente observó el comando armado que ejecutó a 8 personas cerca del Parque Industrial Pacífico, fue privada de la libertad por los mismos.
Alrededor de las 6:30 horas de ayer, se informó que sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón se habían realizado varias detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual acudieron varias unidades de la Policía.
Cerca de la entrada al Parque Industrial fueron hallados alrededor de 50 casquillos, al parecer de arma larga.
Según testigos, indicaron que una mujer estaba cerca del lugar y los hombres armados, al percatarse que había presenciado los hechos, la subieron a la fuerza a su vehículo.