Algodoneros de Torreón ganó como local a los Bravos de Piedras Negras 99-92 ayer en Auditorio Municipal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
De nueva cuenta la quinteta del coach de Algodoneros de Torreón, Javier Díaz-Castroverde, ganó en casa, en esta ocasión logró derrotar a los Bravos de Piedras Negras 99-92, en la jornada doce de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
A pesar del mal arbitraje, los locales consiguieron la victoria al sostener una lucha constante durante todo el partido, ya que los nigropetenses trataron de imponerse a como diera lugar, pero los Algodoneros se defendieron con todo, lo que les redituó en un resultado favorable.
Blake Walker, Paul Stoll y Lee Cook cargaron con el equipo y se distinguieron en la pintura con retacadas de mucha categoría, mostrando desde todos los ángulos una gran seguridad al hacer los disparos. Derrochando energías en la duela, guiaron a la quinteta de la Comarca hacia un gran triunfo.
El primer cuarto resultó muy parejo en todos los aspectos incluso en el marcador, que terminó igualado a 22 puntos por bando.
Para el segundo, Algodoneros tenía sobre la duela a sus mejores hombres y Bravos respondía de igual manera. El ritmo seguía a todo vapor y la diferencia en el marcador era a favor de los locales por un punto, 43-42.
En el tercer periodo los dos equipos no defraudaron y continuaron trenzados ofreciendo al público asistente una muestra de buen baloncesto. Al final de este tercer cuarto la ventaja local era de sólo cinco puntos 69-64.
Los visitantes se acercaban peligrosamente en el marcador y ya estaban parejos a falta de sólo cuatro minutos en el reloj. Sin embargo la buena defensiva algodonera a final de cuentas se impuso.
Los últimos segundos se jugaron en base a foules de los Bravos con el objeto de que los jugadores de Algodoneros fallaran en los tiros libres y así ganar tiempo y acercarse en el marcador, pero los Algodoneros tienen en Paul Stoll a un excelente tirador, aseguró todos sus disparos a excepción de uno para darle la victoria a su equipo por 99-92 y así colocar sus números en ocho ganados y cuatro perdidos alcanzando con ello el tercer lugar de la Zona Norte, empatando precisamente en este sitio a su rival de anoche.
El jueves 16 de octubre los Algodoneros de Torreón se verán las caras con las Panteras, que se encuentra en el noveno lugar de la tabla general.