La explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue acondicionada como un parque vial para que los agentes de la Dirección de Tránsito impartan pláticas a los alumnos del nivel básico sobre la importancia de que conozcan los señalamientos y las reglas viales más elementales.
El director de Seguridad Pública, Iván Carlos Torres Chávez, dijo que es muy importante educar a los niños, para que conozcan los señalamientos viales, ya que esto permitirá prevenir muchos accidentes que se registran por el desconocimiento que existe.
“Se les están dando pláticas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además los llevamos a la explanada donde tenemos un circuito vial y les enseñamos todas las señales de tránsito, esto es importante para prevenir accidentes”, dijo.
Torres Chávez comentó que a los alumnos de secundaria también se les presenta un video en la sala audiovisual, con las imágenes de algunos accidentes, para que tomen conciencia de los accidentes que se registran cuando se mezcla el consumo de alcohol con el volante.
“Todas estas actividades son preventivas, esa es nuestra función y es muy importante educar a nuestros niños, porque ellos cuando vayan en la calle van a tener más cuidado al cruzar la avenida y van a respetar los señalamientos, además ellos van a llevar el mensaje a sus familias”, agregó.
Los agentes de Vialidad son los encargados de impartir estas pláticas con los alumnos, porque se busca que los niños tengan más confianza de acercarse a los agentes que normalmente prestan vigilancia en las afueras de las escuelas, para que atiendan las indicaciones de los agentes cuando les indican que crucen las calles o que permitan el paso de los vehículos.