Impartirán clase de Yoga
TORREÓN, COAH.- El Centro de Desarrollo Humano de Torreón ofrecerá mañana viernes una clase magistral de Yoga, dirigida a la comunidad lagunera para que inicie el año de 2008 practicando esta disciplina, la cual ayuda a elevar la calidad de vida, logrando un bienestar y una paz interior quienes la practican, según lo manifestado por Hugo Armando Castro García, director de dicho centro.
Explicó que será una clase magistral simultánea, ya que la impartirán en las dos sedes de este centro, ubicadas en calle Nogal número 545 entre calles Lirios y Orquídeas de la colonia Torreón Jardín, y en la sede de calle Quebec número 540 esquina con boulevard constitución de la colonia San Isidro de esta ciudad.
Los expositores serán los profesores Magdalena Cobos y Hugo Armando Castro García. Las clases magistrales de Yoga serán a las 19:00 y 20:30 horas en las dos sedes en mención, respectivamente.
Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estas dos clases, podrán solicitar mayores informes en el teléfono 2-04-06-38.
Castro García, uno de los expositores de esta conferencia, indicó que el Yoga es un sistema de vida que brinda una posibilidad de realización interna y aporta una expansión en todas las áreas de la existencia humana.
La práctica del Yoga otorga un cuerpo firme y flexible, una mente estable y un espíritu benevolente. Reiteró que el Yoga fortalece el área física, mental y espiritual en diferentes aspectos. En la segunda de ellas desarrolla la concentración, la estabilidad emocional, la paz y el auto conocimiento.
Otros beneficios
En el área física beneficia en:
1.- Fortaleza: Las asanas o posturas tonifican cada parte del cuerpo.
2.- Resistencia: La práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
3.- Flexibilidad: Un cuerpo joven es mantenido y reestablecido a través de un correcto estiramiento, el desarrollo integral y progresivo.
4.- Postura: Mientras el tono y la flexibilidad son equilibrados, una postura erguida y sin esfuerzo se establece.
5.- Energía: La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
6.- Salud: Un estado de bienestar consistente, se da cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.