El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- En un clásico “albazo”, el Presidente del PRI, Salvador Martínez Hinojoza, impuso a su candidato, el regidor Asunción Meraz, como nuevo Presidente del PRI Municipal, ya que sin previo aviso a los otros candidatos sacó la convocatoria de registro a la dirigencia priísta y en menos de una hora, lo declaró ganador.
Uno de los candidatos, J. Amado Domínguez López, señaló que tomarán la sede priísta, ya que hay un retroceso a la democracia por culpa de grupos políticos con intereses mezquinos a los que sólo les interesa llenarse las bolsas de dinero, no les interesa hacer un buen proyecto de municipio.
Imperó el clásico dedazo y ven con indignación, que Salvador Martínez Hinojoza, viola las leyes, estatutos y preceptos del partido, imponiendo la “ley de la trampa”.
NUNCA LES AVISARON
Pues es sorprendente, indicó Amado Domínguez, que todavía el pasado viernes habían tres candidatos a mi favor y se contaba con gente de organizaciones y de la sociedad civil y por eso nunca nos avisaron.
Lo que más indigna es que el Presidente del PRI nunca informó que sacaría la convocatoria. Amado Domínguez señala, que el viernes habló vía telefónica con el delegado estatal del partido, Luis Carlos Alarcón y éste nunca le dijo nada.
Y lo más sorprendente es que declare Vázquez Hinojoza a los medios de comunicación locales, que desde hace 8 días se lanzó la convocatoria, cuando eso es falso y ya se había publicado que impondría a Asunción Meraz y se cumplió.
SE TOMARA EL PARTIDO
“La convocatoria la sacan a las 11:00 a.m. y la cierran antes del medio día. No le avisan a los demás candidatos y señalan que Asunción Meraz, es el único registrado, ya que reunió todos los requisitos”.
Después se reunen a celebrar con gente de su confianza y señalan ahora que le van a tomar protesta como nuevo dirigente del PRI Municipal, éste lunes 21 de abril.
“Pero no nos vamos a quedar así y vamos a tomas el partido y dejar un serio antecedente e impugnar el proceso ante el TRIFE, pues el proceso ya estaba en entredicho y solo buscaban una coyuntura para hacerlo”, señaló.
Vemos que siguen predominando las viejas prácticas caciquiles, grupos de intereses particulares que llegan a los municipios a apoderarse de las administraciones.
Señala que era obligación de ellos dar a conocer la secuencia del proceso, pero ya todo lo habían premeditado para hacer ganar a José Asunción Meraz, el regidor, con apoyo de la Presidencia Municipal.
CONFABULADOS
Nos enteramos, el viernes por la mañana, ya que otras personas nos hablan y nos preguntan que si no vamos a ir al partido, pues ya se están inscribiendo, ante nuestra total sorpresa.
“Ellos preparan todo, dicen que ya tienen el apoyo de los tres sectores del PRI, el Popular, con su representante, el síndico municipal, Julio César Orozco; la CMT, cuyo representante es el Contralor Municipal, Oscar Ibarra Salas y el de la CNC, con si dirigente y director de Desarrollo Rural, Obdulio Fernández Nájera”.
Los tres trabajan en la Presidencia Municipal y como anticipamos era el candidato de la Presidencia. Para esto debieron pedirle autorización al alcalde, Fernando Enrique García Solís.
Así la gente nunca va a participar en eventos democráticos, ya que no van a poder ganar nunca y el lema de: Democracia y Justicia Social, no se cumple y el aparato de gobierno se confabula para ganarnos en menos de una hora, señaló.