“Las autoridades no atienden el problema de inseguridad que se presenta en escuelas como Mi Patria es Primero”. Alicia Rosales, ama de casa
El Siglo de Durango
La escuela ha dejado de ser un lugar seguro para los alumnos, principalmente en aquellos asentamientos populares que se tienen detectados como focos rojos en la ciudad, el Programa Argos no ha dado resultados afirman docentes de instituciones de nivel medio básico.
En las colonia José Ángel impera el vacío de poder por parte de las autoridades que se encargan de resguardar la seguridad, conforme lo expresan profesores de instituciones educativas de este asentamiento.
Son muchos los problemas que se presentan en escuelas que se ubican en este lugar, donde existe población flotante, tan sólo en este sector de la sociedad viven cerca de 17 mil familias que llegan a la ciudad de diferentes partes del estado principalmente de la Sierra.
PROBLEMAS
El problema de drogadicción y vandalismo en la zona es recurrente, incluso el que se presente este tipo de problemática origina que los alumnos que asisten a las escuelas del lugar como Mi Patria es Primero y la Secundaria Silvestre Dorador se encuentren en constante peligro.
Conforme lo expresado por el prefecto de esta última, Eusebio Vázquez en los alrededores de la escuela es común observar personas que solamente acuden a molestar a los alumnos, incluso en varias ocasiones ha habido intentos de violación.
Además el Programa de Seguridad Argos puesto en marcha desde hace dos años no ha funcionado, a pesar de que se hizo un gran evento para anunciarlo por parte del Gobierno del Estado, hasta el momento se desconocen los avances.