Los Delfines de Miami seleccionaron oficialmente ayer al tackle de la universidad de Michigan, Jake Long, con el primer turno del draft de la NFL. La NFL redujo de 15 a 10 minutos el tiempo que cada equipo tiene para anunciar su selección de primera ronda, y Miami utilizó apenas unos cuantos segundos.
Sin grandes sorpresas se completa la primera ronda del Draft 2008.
Sin grandes sorpresas se desarrolló la primera ronda del Draft 2008 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego que ayer Delfines de Miami ratificó su decisión sobre el tackle ofensivo Jake Long y Carneros de San Luis se llevó al ala defensivo Chris Long.
Miami no tuvo más que hacer, sólo llamó al egresado de la Universidad de Michigan, con quien ya había firmado un contrato multimillonario a mitad de la semana, para completar el trámite de este Draft, celebrado en el Radio City Music Hall de esta ciudad.
A su vez, Carneros también hizo buenos los pronósticos al hacerse con los servicios del defensivo proveniente de la Universidad de Virginia.
Otro cambio ocurrió cuando Halcones de Atlanta seleccionó al mejor pasador de este Draft, el egresado de Boston College, Matt Ryan, con lo que le agrió la fiesta a Jefes de Kansas City, Jets de Nueva York y Cuervos de Baltimore.
Raiders de Oakland, por su parte, no logró negociar su cuarta posición con ningún equipo y no le quedó más remedio que elegir al corredor Darren McFadden, mientras Jefes, con Ryan fuera de la mesa, se llevó al tackle defensivo Glenn Dorsey y Jets al ala defensivo Vernon Gholston.
El primer suceso inesperado fue el intercambio que realizó Patriotas de Nueva Inglaterra con Santos de Nueva Orleáns, al que le dejó la séptima posición, con la que los de la “flor de lis” optaron por el tackle defensivo Ellis Sedrick.
Asimismo, una vez que Matt Ryan fue tomado, Baltimore perdió todo interés en el octavo puesto que ostentaba y se lo dejó a Jaguares de Jacksonville, que decidió llevarse al ala defensivo Derrick Harvey, en tanto Cuervos se fue hasta el puesto 18, donde escogió al mariscal de campo Joe Flacco. Bengalíes de Cincinnati no se movió de su noveno puesto y aprovechó para seleccionar al apoyador Keith Rivers, uno de los prospectos de Nueva Inglaterra, que, ahora en el décimo turno, optó por el linebacker externo Mayo Jerod.