Doce personas en total fueron asesinadas en las últimas horas en Chihuahua, estado con más homicidios en lo que va del año, mientras que a Baja California regresó la violencia, admitió el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, señaló que ayer falleció un menor de 14 años de edad, quien ingresó a un hospital del IMSS en Ciudad Juárez, lesionado el pasado fin de semana, en un atentado en el que murieron tres personas.
En hechos diferentes, otros ocho hombres fueron asesinados en Ciudad Juárez; también fueron ultimadas dos personas en Guadalupe, Distrito Bravos, y una más en la ciudad de Chihuahua.
Por otra parte, los cuerpos de tres hombres atados de las extremidades y embolsados fueron hallados en el municipio de Tultepec, Estado de México, A un costado de los cadáveres había un mensaje de advertencia hacia la organización delictiva La Familia.
En el fraccionamiento Delicias, de Los Mochis, Sinaloa, hombres armados asesinaron a un agricultor y “levantaron” a sus dos acompañantes.
Y a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, Morelos, la Policía Ministerial realizó el levantamiento del cadáver de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza.
Ayer en Guadalajara, Jalisco, tres hombres “levantaron” a un agente federal al salir de su casa ubicada en la calle Providencia de la colonia Chapalita.