Madonna se presentará en Chile miércoles y jueves. (EFE)
La policía chilena informó que impedirá a los fanáticos de la cantante estadounidense Madonna acampar cerca del Estadio Nacional de Santiago, donde se presentará la “Reina del Pop” este miércoles y jueves.
Carabineros (policía militarizada) señaló que los poseedores de una entrada para los recitales deberán llegar el mismo día del concierto al recinto deportivo porque impedirán la colocación de carpas o que las personas duerman a la intemperie.
El jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Raúl Arellano, dijo a periodistas que “no se va autorizar que la gente instale carpas u otros tipos de elementos para poder esperar la llegada de la cantante o el inicio de la actividad”.
Los organizadores esperan la asistencia de 75 mil personas cada día al Estadio Nacional para ver a Madonna, quien llegaría a este país el próximo martes, tras concluir la noche del lunes sus cuatro presentaciones en Buenos Aires.
Las puertas del Estadio Nacional serán abiertas cuatro horas antes de cada concierto y para llegar al recinto se deberán atravesar al menos tres cordones policiales “con la entrada en mano”.
Las tareas de seguridad policiales, que incluirán equipos detectores de metales y 650 efectivos, serán apoyadas por 550 guardias privados contratados por la organización.