Pobladores de la comunidad San Francisco Chimalpa en el municipio de Naucalpan, estado de México, retuvieron durante la noche de ayer y parte de la madrugada de este martes a Edgar Giovanni Oringa Hernández, de 20 años de edad, quien presuntamente intentó abusar de una joven de 17 años.
Amarrado a un poste por habitantes del lugar, fue golpeado hasta el punto de ser linchado por más de una centena de lugareños, de acuerdo con reportes radiofónicos.
Luego de más de tres horas, policías municipales lograron su liberación tras convencer a los vecinos de desistir en el linchamiento y trasladarlo al Centro de Justicia de Naucalpan de Juárez para averiguar lo sucedido.
Edgar Giovanni Oringa aseguró ser tablajero de profesión y vivir en el Municipio de Tultitlán, también en el estado de México.
De acuerdo con relatos de los habitantes, alrededor de las 20:30 horas Edgar trató de someter con una pistola de juguete a una joven que llegaba a su domicilio, pero ésta pidió ayuda, por lo que fue detenido por un grupo de personas que acudieron al auxilio de la joven.