La Policía Federal encabezará un operativo tanto en carreteras como en la ciudad para detectar vehículos con reporte de robo.
Hoy iniciará un operativo para la detección de vehículos con reporte de robo con la participación de corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno que implementarán tanto en carreteras como en la mancha urbana de los diferentes municipios, informó el comisario de la Policía Federal en Durango, Artemio Macías Rivero, mientras que el comandante Luis Emilio Salas, de la misma dependencia, comentó que diariamente descubren tres unidades que cuentan con una denuncia de hurto.
Debido a la incidencia de robos de vehículos en la entidad y por la detección de unidades que fueron sustraídas en la Unión Americana, la Policía Federal en coordinación con otras corporaciones del estado y de la capital iniciarán un operativo especial para la detección de vehículos con este tipo de reporte.
De acuerdo a los datos que proporcionó el comisario Artemio Macías, en el operativo implementado desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal participarán agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de Seguridad Pública Municipal.
TRES AUTOS DIARIOS
Al cuestionarlo sobre los sitios donde colocarán retenes o recorridos comentó que esa información se irá proporcionando conforme se vaya aplicando el operativo y agregó que las acciones se pueden llevar a cabo en carreteras, brechas, caminos o en las calles de la mancha urbana.
Por su parte el comandante Luis Emilio Salas, de la misma corporación, comentó que en promedio diariamente se detectan en carreteras federales tres vehículos con reporte de robo.
Finalmente se informó que la mayoría de los vehículos descubiertos con denuncia de robo son camionetas pick up procedentes de la Unión Americana.