El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementó una campaña para llevar una vez por semana la brigada de salud a las comunidades rurales, para apoyar a los habitantes de los ejidos que no pueden trasladarse a la cabecera municipal.
La brigada visitó el ejido San Antonio Gurza y el ejido San Esteban, de esta forma el personal del DIF Municipal estará visitando las diferentes comunidades.
Durante estas brigadas de brindan consultas de medicina general y se otorgan los medicamentos, además se practican estudios de oftalmología y si una persona necesita lentes se le incluye en un programa donde se le otorgan en precios accesibles o sin ningún costo.
También se da asesoría legal, se entregan despensas, se imparten talleres de manualidades y se reciben las solicitudes de apoyo que solicita la población en general, para luego canalizarlas a las diferentes áreas de la administración.
La presidenta del DIF, Josefina Moreno de Babún, informó que se decidió implementar este programa de brigadas de salud en las comunidades, porque muchas personas del área rural manifestaron que se les dificultaba trasladarse a la cabecera municipal para solicitar algunos de estos apoyos.