Durango. La Presidencia Municipal dio la orden expresa de conformar un equipo de por lo menos 60 personas para proceder a limpiar la tierra y la basura de las principales vialidades de la ciudad; las labores serán apoyadas por dos barredoras, cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora. El propósito es disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.
Evitar daños. Se pretende también minimizar los posibles daños en el pavimento hidráulico que la tierra, piedras y la basura le provocaría, a causa de la fricción y de la afluencia en la circulación vehicular. Esta acción es ordenada una vez que las precipitaciones han dado tregua y se tiene más tiempo para maniobrar en la vía pública.
Jorge Herrera Caldera, alcalde capitalino, indicó que se notificará con precisión mediante un aviso sobre los lugares, días y horarios en los que se realizarán estas acciones, pues es necesario que las calles por donde pasarán las barredoras estén libres de vehículos.
Colaboración. La ciudadanía puede participar colaborando con la limpieza del frente de las casas y la mitad del arroyo de las calles, tal y como indica la Ley Estatal de Manejo de Residuos, el Bando Municipal y el reglamento de Servicios Públicos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango