La medida será a partir del 28 de agosto, ya que se han presentado muchas falsificaciones, advierten.
Fernando Antonio Cárdenas González, presidente del Colegio de Notarios de la Laguna, dijo que a partir del próximo jueves se implementará en Coahuila el papel de seguridad en los trámites para evitar falsificaciones.
“A partir del 28 de agosto se implementará el papel seguridad en las escrituras de todos los notarios del Estado de Coahuila, es una medida importante de seguridad porque anteriormente había muchas falsificaciones de documentos públicos por los medios electrónicos modernos”, manifestó.
Dijo que este tipo de papel, donde se realizarán todos los trámites del Registro Público de la Propiedad, contará con cinco medidas de seguridad entre sellos, hologramas y marcas de agua.
“Estas medidas de seguridad en el papel van a disminuir considerablemente la falsificación de los documentos, no es la solución al problema porque en la medida en que se implementan otras medidas de seguridad también existen otros medios para falsificar esas medidas, pero es un paso importante”, comentó.
Por otra parte, Cárdenas González señaló que el Registro Público de Torreón se ha descuidado durante muchas administraciones estatales, de forma que no satisface las necesidades que demanda actualmente la sociedad, además de que no es “de primer mundo” como el de Saltillo.
“Falta por hacer, los cambios han sido lentos, ya no nos metemos a la auditoría porque esa es cuestión de las autoridades, lo que a nosotros nos interesa es que el Registro de Torreón sea como el de Saltillo, que llegó a tener un premio nacional por su eficiencia, por su eficacia, por su organización, nosotros queremos que el Registro de Torreón sea de la misma calidad que el de la capital del Estado y máxime que Torreón es quien más derechos de registro genera en el Estado”, comentó.
El presidente de los notarios dijo que en las estadísticas de ingresos que se han tenido en los últimos años, Torreón está por encima de la recaudación que se tiene en la capital de Coahuila, de modo que los laguneros merecen un registro de la misma calidad.