BIEN CHECADOS. Los agentes de la Policía revisaron varios automóviles y conductores sospechosos.
Cerca de 120 agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, y Seguridad Pública de Gómez y Lerdo, participaron en un operativo en conjunto, ayer por la madrugada.
Paradas de seguridad
Patrullas de la Secretaría de Protección y Vialidad, de Gómez y Lerdo, y otras más de la DEI, recorrieron las diferentes colonias conflictivas en los alrededores de La Laguna de Durango. En las colonias fueron detenidas cinco personas, por faltas administrativas. Dicho operativo dio inicio alrededor de las cinco de la tarde. Posteriormente a las 10 de la noche se instaló un retén a la altura del bulevar Sánchez Madariaga y la calle Diamante, en Gómez, en el que cinco vehículos participaron en un choque alcance. También se instalaron retenes en la Zona Industrial de Gómez, en el bulevar Miguel Alemán, en el ejido Nazareno, y en las entradas y salidas de Lerdo. Según las autoridades fueron revisados los permisos y las placas de los vehículos sospechosos.
Serán constantes
El comandante de la DEI, en La Laguna de Durango, Amado Ávila, dijo que además se había contado con apoyo de agentes de la corporación de Durango, Durango, los cuales se encargaron de revisar la procedencia de algunos vehículos. “Iniciamos los ‘Operativos de Prevención’ para evitar asaltos o accidentes”, dijo Amado Ávila, quien aseguró que los filtros van a continuar de forma permanente.
En el operativo también fue detenida una persona que portaba un revólver y dos personas que llevaban accesorios robados. Un taxi y un auto fueron trasladados al corralón municipal. En total fueron revisados 26 vehículos en los retenes.