El candidato de Movimiento por la Democracia para la Presidencia Nacional del PRD, Alfonso Ramírez Cuellar acusó ayer a los equipos de campaña de Jesús Ortega y Alejandro Encinas de haber impuesto durante todo el proceso, “reglas no escritas” en el PRD.
Señalo que Ortega y Encinas se burlaron de todo durante la campaña y cometieron ilegalidades e incluso en el cierre de las mismas, como ocurrió con el cínico reparto de la carta impresa de Andrés Manuel López obrador con distintos destinatarios, o la aparición, también el domingo de mantas a favor de Jesús Ortega.
Si se burlaron de la resolución de la Comisión de Garantías y Vigilancia y el papel esta inundado de propaganda ilegal, que podemos esperar, sentenció el dirigente en su última conferencia de prensa.
Acusó también a las planillas de Ortega y Encinas de haberse distribuido los representantes de casilla de a dos funcionarios representando a cada candidato.
Ramírez Cuellar externó su esperanza de que en la “mini cumbre” de dirigentes del PRD que se desarrollará hoy, se puedan discutir por última vez todas estas irregularidades.
“El problema es que los poderosos en el partido pisotean la Ley como se les da la gana”.
Gobernadores de fracción perredista, ex presidentes de este partido, diputados, senadores y líderes de corrientes se reunirán este martes en un intento por distender el ambiente previo a las elecciones del próximo domingo.