Los Rojinegros del Atlas buscarán vengar la derrota y goleada del torneo anterior que les propinó Santos Laguna en su estadio, cuando los visiten esta tarde en la grama del Corona. (Archivo)
Los Guerreros buscarán dar un paso más a la liguilla del futbol mexicano cuando reciban esta tarde a los Rojinegros del Atlas, en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Corona, juego correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2008.
Cinco puntos de ventaja tienen los laguneros respecto a los tapatíos, que en caso de ganar aumentarán la diferencia a ocho, con tres jornadas y nueve unidades por disputar, asegurando con la victoria prácticamente su clasificación a la fiesta del balompié azteca.
El rival no es fácil, ya que vienen motivados por haber derrotado a inicios de la semana al Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, triunfo que les salió caro, debido a las lesiones sufridas por el paraguayo Jorge Achucarro y el espigado delantero Ulises Mendívil, descartados para el caluroso duelo de este día.
Ante esta eventualidad, el técnico Miguel Ángel Brindisi dará oportunidad a jóvenes de la cantera, como el caso de Flavio Santos, Édgar Pacheco y Eduardo García de León, elementos con vocación ofensiva, manteniéndose la posibilidad de que jueguen con Bruno Marioni solo en el eje del ataque.
Por su parte, Santos Laguna no podrá contar otra vez con sus volantes ofensivos Daniel Ludueña y Fernando Arce, en cambio recuperó al veloz carrilero Édgar Castillo, quien estará en el banquillo y sólo espera la orden del “Travieso” para ingresar y pisar peligrosamente la banda izquierda.
El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en el Apertura 2007, pero en el Estadio Jalisco, donde los santistas con una actuación impecable golearon 5-2 a los Zorros, con tantos del “Hachita”, Paco Torres, Oribe Peralta y dos del “Lorito” Jiménez, descontando por los académicos Christian Valdez y Mendívil.
De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos cuatro de ellos han finalizado en empate. En el duelo más reciente, en el Corona, los albiverdes empataron a un gol en el Apertura 2006, con anotaciones de Manuel “Tripa” Pérez por Atlas y autogol de Luis Robles a favor de Santos.
La hegemonía santista en la Comarca Lagunera es evidente, ya que en 22 confrontaciones han ganado en 12 ocasiones, han cedido siete empates y apenas han caído en tres oportunidades, con 36 goles anotados y 22 recibidos, para una diferencia positiva de 14 tantos.
En el torneo liguero los Guerreros vienen de igualar en un aburrido partido contra Monarcas Morelia, mientras que la furia rojinegra fue sorprendida en casa por los Hidrorrayos del Necaxa con un solitario gol de Fabiano Pereira. Los de Aguascalientes son los próximos rivales de los albiverdes.