Aparatosa fue la escena que resultó después del impacto de frente entre dos trailers en la supercarretera Durango-Mazatlán. Alonso Salazar | ESD.
Uno de los conductores sufrió amputación de una pierna al quedar incrustado en la plataforma del otro camión.
Durango.- Minutos después de las 13:00 horas de ayer, en la Supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Garabitos, se suscitó un espectacular choque entre dos tráilers resultando uno de los conductores gravemente lesionado al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su cabina y sufrir amputación de una pierna, según el reporte de los paramédicos de Protección Civil Municipal.
Quedó destrozado. Los hechos ocurrieron cuando Juan Alfredo Álvarez, de 48 años, circulaba en un Keenworth de coloro rojo con placas 957EA5, de la empresa Gallardo Express, por la citada rúa y a 20 kilómetros de la mancha urbana de la capital invadió completamente el carril contrario de circulación chocando primeramente con una caseta de concreto en construcción y posteriormente contra otro Keenworth, este de color azul.
De lo fuerte que se suscitó el impacto el camión rojo dejó incrustada su cabina en la plataforma del otro trailer, quedando ahí prensado Juan Alfredo, quien sufrió amputación total de pierna, miasma que quedó también clavada en la carrocería del otro vehículo.
Apoyo. Al lugar de los hechos arribaron los rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja para recoger al lesionado y trasladarlo de inmediato al Hospital General, mientras que el conductor del camión azul ya se había retirado del lugar para evitar que le fincaran alguna responsabilidad a sabiendas de que el no tuvo la culpa.
El trailer que conducía Juan Alfredo venía cargado de cajas de vitropiso mientras que el otro, de la empresa Moreno, llevaba bultos de sal para ganado.
Fotos: Alonso Salazar | El Siglo de Durango