El candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega solicita audiencia con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), María del Carmen Alanis. (El Universal)
Jesús Ortega Martínez se reunió con la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, como parte de las audiencias relacionadas con la impugnación que Nueva Izquierda (NI) presentó ante ese órgano del pasado proceso electoral del PRD.
"Espero se aplique la ley, no de esta audiencia, sino de todo el procedimiento y que hagan que se aplique el estatuto. Hoy sólo vengo a una de las audiencias normales, de las ordinarias que solicite para dar nuestro punto de vista", comentó Ortega a su llegada al tribunal.
A la par Jesús Zambrano y Rafael Hernández presentaron un nuevo juicio de protección de derechos ciudadanos de urgente resolución en el que impugnan las resoluciones tomadas el martes pasado por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tales resolutivos de la instancia perredista validan un acta de cómputo, a decir de los perredistas "incompleta, mocha", con 83 por ciento de casillas computadas y que da ventaja a Alejandro Encinas.
Zambrano detalló que solicitan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar esa resolución y le ordene a la CNGV que haga cumplir lo que ella ordenó el 11 de abril pasado, lo que implica completar el cómputo de la elección de presidente y secretario general en el ámbito nacional.
"Lo que le estamos pidiendo al tribunal es que ordene a la CNGV que haga cumplir sus resoluciones y por tanto la legalidad interna, esa es su función y responsabilidad", indicó.
Dejó claro que no se solicita al máximo órgano electoral que haga el cómputo ni que él decida quien ganó la elección, sino que conforme a los procedimientos internos que tiene el partido se termine el proceso que se tiene reglamentado.