El PRD se unió a la lucha contra la Ley Electoral que fue avalada por el PRI en el estado de Durango. (Fotografía de León Alvarado)
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral aprobada en el Congreso local, informó Soledad Ruiz Canaán.
El 12 y 16 de diciembre se procedió a presentar ante la Suprema Corte de Justicia este medio de protección de la constitucionalidad nacional, el cual fue firmado por Jesús Ortega, presidente nacional del PRD.
El partido del Sol Azteca argumenta que se incurrió en una falta de adecuación de la Constitución Mexicana a la normativa local y existe la confianza en que el fallo será a su favor.
Por su parte Gamaliel Ochoa Serrano, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PRD, explicó que la diputación número 18 no puede ser para el partido que gane “carro completo”.
“Hay criterios de la misma Corte que establecen que ningún partido político puede tener mayor número de diputados que el número de distritos electorales locales, la existencia del diputado 18 quiere decir que un partido político representa más de la totalidad del territorio de la población”, determinó.