El ex dirigente municipal del PRD y precandidato a diputado local, Ulises López Romero, presentó en la capital del Estado la impugnación al proceso interno que se celebró el pasado domingo para elegir al candidato por el distrito XIII. Su inconformidad se basa en que su nombre no apareció en las boletas a pesar de que estaba registrado en la contienda.
El precandidato interpuso su inconformidad en contra de la Comisión Técnica Electoral, porque consideró que se negó el derecho de votar y ser votado. La impugnación fue presentada ante la Comisión de Garantías del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La inconformidad de López Romero surgió desde el pasado domingo, cuando al inicio del proceso interno se percató de que en las boletas su nombre fue sustituido por el de Juan Manuel Zapata, militante que contendió como precandidato por el distrito electoral número X de la ciudad de Torreón.
El ex dirigente, comentó vía telefónica que para interponer esta impugnación fue asesorado por varios abogados de la corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional, mismos que se encargarán de darle seguimiento a todo el procedimiento.
“El pretexto que pusieron fue que todo había sido un error de imprenta, pero eso es una vil mentira, porque si hubiera sido un error de la imprenta, la fórmula habría aparecido modificada completamente, pero mi suplente sí apareció, por eso pienso que fue planeado para impedir mi triunfo”, dijo.
López Romero, aseguró que tiene toda la documentación para demostrar que se registró dentro del tiempo establecido y cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, por lo cual si aplican los estatutos del partido la elección donde obtuvo el triunfo Yanet Babún Moreno, quedará invalidada.