Reconocen especialistas que Japón es un buen destino para exportar.
Durante 2008, ProMéxico realizó diversas acciones para promover las exportaciones de La Laguna. Destacó el Encuentro para el Desarrollo de Proveedores de la Industria Metalmecánica, ya que se elaboraron 12 agendas a inversionistas del sector.
El reporte de actividades de la coordinación de ProMéxico en Coahuila y Durango indicó que se impartieron 10 pláticas para dar a conocer los servicios que se tienen al sector empresarial, reportando 407 participantes. El programa de capacitación a nivel nacional se impartió 117 cursos sobre orientación para iniciar los negocios internacionales, cursos presénciales en todo el país y ruta móvil de agro negocios. Se contabilizaron a 2 mil 316 participantes.
En Durango se impartieron 2 en Durango a 42 asistentes, y 3 en Coahuila con 55 participantes.
ProMéxico tiene reportado que se atendieron 56 asesorías especializadas de consultas de exportación a Latinoamérica, principalmente a productores de la construcción, fertilizantes y productos químicos.
El organismo estuvo presente en 5 ferias con pabellón nacional: Automechanika en Alemania, Japan Aerospace en Japón, Bangalore TI en India, Surfaces en EU y Expocomer en Panamá.
Otra de las acciones que se llevaron a cabo fue una misión de exportadores a Chile-Argentina, participando 3 empresas. Dentro de la agenda de inversión se elaboraron 12 agendas a inversionistas del sector metalmecánico.
Se apuntó que ProMéxico realizará reembolsos a través del esquema de apoyo individual a una empresa del sector agroindustrial por participar en Produce Market Association Orlando FI 24-27 en octubre de 2008.