Bello espectáculo ofrece a los paseantes el Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo y declarado área protegida.
“Acércate al Cañón de Fernández, tu área protegida”, es el programa de educación ambiental que puso en marcha la Dirección Municipal de Medio Ambiente, con el objetivo de promover el lugar y el cuidado de los recursos naturales.
La titular de la dependencia, Patricia Martínez Parada, informa que se invitará a las escuelas de los tres municipios al parque estatal Cañón de Fernández, en el cual durante la estancia los estudiantes realizarán un recorrido por un sendero interpretativo con estaciones en la que se desarrollarán dinámicas de educación ambiental tocando temas ambientales de importancia actual y resaltando la importancia de la reserva natural, su biodiversidad, ecosistemas y fenómenos que en él ocurren.
Martínez Parada considera importante acudir a los planteles educativos para dar a conocer a los estudiantes la importancia de esta área natural protegida, para que participen, conozcan la belleza y el cuidado que se debe brindar para que continúen conservando este recurso natural tan importante como el Cañón de Fernández, el cual existe en este municipio.
Estuvieron presentes en el arranque del programa, Graciela López Casillas, de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango; Fernando Cabada, gerente de la planta Johnson Cotrols y Sandra Lucía Ángeles Rebolloso, de la Dirección de Ecología de Gómez Palacio.
Por otro lado Sandra Luz Ramos Robles, jefa de proyectos del Parque Estatal Cañón de Fernández, señaló que la educación ambiental es la mejor herramienta, ya que permite que la gente tome conciencia del valor de los recursos naturales y de los procesos ecológicos, donde ellos observarán cuáles son las amenazas del ambiente.
Por su parte Fernando Cabada mencionó que dentro de las políticas ambientales que hay en la empresa, está contemplado el apoyo para el desarrollo del programa de educación ambiental del Cañón de Fernández, para que se siga conservando como una de las áreas naturales protegidas más importantes de la Comarca Lagunera.