Autoridades sanitarias y educativas mantuvieron un encuentro para determinar líneas de acción en conjunto.
Durango. Educación para la salud; detección, atención y referencia de alumnos; promoción de ambientes escolares saludables y seguros así como la integración en la participación social, son las líneas del Programa Intersectorial de Educación Saludable.
Dicho programa se aplica en instituciones educativas y contempla una meta de llegar a mil 728 planteles con actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de los educandos para este 2008.
Encuentro.- En una reunión de evaluación entre la secretaria de Salud de Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, con el secretario de Educación del Estado, Jorge Andrade Cansino, se indicó que en el 2007 la cobertura era apenas de 183 escuelas.
En la articulación de acciones, a la Secretaría de Salud le compete en general proveer los lineamientos, estar atenta en intervenciones preventivas, proporcionar conceptos con aportaciones en libros de texto, generar campañas para mensajes y hacer vacunaciones puntuales, es decir, en lugares precisos entre la población escolar.
Objetivos.- Este beneficio se pretende que llegue a un universo de más de 928 mil educandos lo que significa un avance sin precedente en materia de beneficio para la población infantil de todo el estado de Durango, comentó Herrera Gutiérrez, ante directivos, supervisores de zona, responsables de programas y lo mismo de jefes de jurisdicciones sanitarias
Andrade Cansino explicó que la intención del Gobierno del Estado es aprovechar de manera integral los convenios de trabajos y acciones de conjunto.