Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Impune, el crimen de médico del IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A casi dos años de perpetrado el crimen del médico Raúl García Gómez, encargado en ese entonces del Área de Cirugía de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, todavía no hay pistas concretas para su esclarecimiento.

El crimen que consternó a la comunidad médica de la Región Lagunera, ocurrió a las 7:35 horas del lunes 13 de marzo de 2006 en la citada clínica, localizada en la colonia Chapala de esta ciudad, cuando llegó el médico a bordo de su camioneta Chrysler Durango, color rojo, placas EZU-6111 de Coahuila.

Luego de estacionar su camioneta, García Gómez descendió y caminó hacia el otro extremo del vehículo para abrir la portezuela del copiloto y sacar algunos documentos, sin percatarse que se acercaba un sujeto con cubre-boca que no llamaba la atención, toda vez que así llegan algunos pacientes a la clínica.

Ocupado en la búsqueda de los documentos, no vio cuando el desconocido se aproximó hasta él, por su costado derecho, a unos tres metros de distancia y sacó una pistola con la cual le hizo cinco disparos que entraron por la portezuela abierta.

El médico sintió los disparos y su primera reacción fue correr para ponerse a salvo, pero ya iba malherido y cayó a tres metros de la parte trasera de la camioneta, en tanto su victimario huía por lo alto de la cerca de barrotes metálicos que delimita el estacionamiento, de poco más de dos metros de altura.

De inmediato se dio la voz de alarma y los compañeros del médico lo introdujeron al nosocomio para luego de la valoración, intervenirlo en el quirófano, donde falleció al filo de las diez de la mañana.

En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se informa que aún no hay adelanto en las investigaciones del crimen ocurrido hace ya 690 días.

Más pendientes

Otro asesinato pendiente de esclarecer, es el cometido el cinco de junio de 2006 contra el taxista Juan Orona Ramos, de 44 años y quien tuviera su último domicilio en calle Jacarandas número 210 del fraccionamiento Parque Hundido, de Gómez Palacio.

Juan fue encontrado muerto de un balazo en la región occipital lado derecho, a las 15:20 horas del citado día, en el camino vecinal de terracería ubicado a un costado del canal de Tlahualilo y que comunica al poblado Puente La Torreña, a bordo del automóvil Nissan Tsuru, color blanco con franjas naranja, modelo 2000, placas 5857-DYD, número económico 110 de la base Eco Taxi Alianza.

Julia Ramos Medrano, madre de Juan, se ha presentado innumerables veces a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para preguntar por los avances, “pero siempre me dicen lo mismo, que se está investigando”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328552

elsiglo.mx