Durango

“Impunidad envalentona a criminales”

El presidente de la Coparmex en Durango, Francisco Quiñones exigió a las autoridades respuestas ante la impunidad que se presenta a lo largo y ancho de todo el país.

El presidente de la Coparmex en Durango, Francisco Quiñones exigió a las autoridades respuestas ante la impunidad que se presenta a lo largo y ancho de todo el país.

El Siglo de Durango

Estadística

El 97 por ciento de los asesinatos queda sin castigo, por ello la Coparmex exige respuestas.

Durango. Es la impunidad lo que envalentona a los criminales y la ineficacia de las autoridades la que permite que el 97 por ciento de los crímenes nunca sea castigado; de ahí que el Centro Empresarial Durango (Coparmex) exija una respuesta de las autoridades.

El presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Francisco Quiñones Gallegos, afirmó que México se ha vuelto inseguro, hoy cualquier ciudadano puede ser víctima. Hay criminales para todo, todo se puede robar, una cartera, un auto, una casa habitación; y se puede arrancar la vida o la de un ser cercano o querido; “lo que es peor ya nos han robado la tranquilidad y la confianza que había entre nosotros”, puntualizó.

Atención. Dijo que a las autoridades se está haciendo costumbre llegar tarde en todas las ocasiones, se ha cedido parte de nuestras libertades con tal de que nos protejan mejor, “esperamos a que nos atiendan en oficinas burocráticas, nos detienen en retenes para revisiones, incluso se ha llegado a intervenir líneas telefónicas”.

“Cuando se eleva la voz y exigimos acciones efectivas se reciben por respuesta descalificativos, más burocracia, respuestas políticas, humillaciones, pronunciamientos de culpa entre autoridades y por supuesto más crimen y cada vez más violencia”.

Obligaciones. La primera responsabilidad del Gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos. La obligación de las autoridades es actuar efectiva y contundentemente para prevenir el crimen y encargarse de que los responsables de conductas prohibidas reciban rápidamente su castigo. Sin embargo, ésa es una realidad aún no cristalizada en México, por que sus autoridades están más preocupadas por su futuro político que por resolver el problema de inseguridad.

Consideró que nada sirven las discusiones entre el Ejecutivo Federal y algunos gobernadores, las faltas de coordinación entre autoridades estatales y federales, éstas sólo sirven para que los criminales sigan actuando impunemente.

Respuestas. Durante el desayuno mensual empresarial dijo “ya no nos digan qué van a hacer.. háganlo, no nos digan qué falló... actúen, ya no se echen la culpa unos a otros, díganos qué hacen para acabar con la impunidad. La nación somos cada uno de las mujeres y hombres que habitamos este país, queremos vivir libres, sin el crimen que nos oprime y nos amenaza”.

Frases

“Hay criminales para todo, todo se puede robar, una cartera, un auto, una casa habitación; y se puede arrancar la vida o la de un ser cercano o querido”.

“A las autoridades se les está haciendo costumbre llegar tarde en todas las ocasiones, se ha cedido parte de nuestras libertades con tal de que nos protejan mejor”.

“Cuando se eleva la voz y exigimos acciones efectivas, se reciben por respuesta descalificativos, más burocracia, respuestas políticas y humillaciones”.

“Ya no nos digan qué van hacer... háganlo, no nos digan qué falló... actúen, ya no se echen la culpa unos a otros, díganos qué hacen para acabar con la impunidad”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Coparmex en Durango, Francisco Quiñones exigió a las autoridades respuestas ante la impunidad que se presenta a lo largo y ancho de todo el país.

Clasificados

ID: 374900

elsiglo.mx